TEATROS

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TEATROS DONDE HAY PRESENTACIONES DE LOS ALUMNOS DE LA EIA2.

TEATRO JULIO CASTILLO

El teatro está diseñado a la italiana o de vista frontal. En él se presentan espectáculos de gran formato como danza, ópera y producciones teatrales que requieren de gran movimiento escenográfico. Principal sede de la Compañía Nacional de Teatro.

 lateral juliok2 

El Teatro del Bosque como inicialmente se le denominó, por su ubicación en Chapultepec, inició su construcción en el año de 1955, de acuerdo con el proyecto de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Ramiro González Delsordo, como parte integral de la Unidad Artística y Cultural del Bosque.

butaqueriak2 

 

TEATRO XOLA - JULIO PRIETO

Fue diseñado por los arquitectos Alejandro Prieto y Luis Zedillo Castillo como parte del Proyecto Cultural que encabezó el licenciado Benito Coquet en la década de los 60. La primera obra representada en sus escenarios fue Marco Polo de Eugene O'Neil, dirigida por Ignacio Retes con la actuación de José Gález, José Elías Moreno, Claudio Brook y Leonor Llausás.

 teatro Xola 02kx

 

 TEATRO ISABELA CORONA

El inmueble fue construido en 1962 por el Instituto Politécnico Nacional, inaugurado el 15 de febrero del mismo año y reinaugurado el 21 de julio de 1988. Realiza obras de teatro, música, danza, variedades, espectáculos infantiles, festivales y conferencias.

Cuenta con 6 camerinos, de 22 m2 con capacidad para 15 personas, equipados con sanitarios, regaderas y agua caliente, ubicados en sotano y cafeteria, además de Zonas de Seguridad y Zonas para Personas con Capacidades especiales.

84738129 teatro isabel tipkids 550.EIA2  

 

TEATRO SANTA FE (IMSS) 

Fue construido en el marco de un programa encabezado por el licenciado Benito Coquet, entonces director general del IMSS, quien tenía entre sus objetivos el mejoramiento de la infraestructura cultural del país. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Mario Pani y del ingeniero Julián Díaz Arias.

165220Teatro20Santa20Fe20IMSS20Marquesina.EIA2

 

 TEATRO ORIENTACIÓN (CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE)

Este teatro fue inaugurado el 30 de mayo de 1958 con la obra "El canto de los grillos", de Juan García Ponce, bajo la dirección de Salvador Novo. Recibió en su inicio el nombre de "Recreo Infantil del Bosque", el Teatro del Recreo recibía presentaciones de cuenta-cuentos, películas educativas a colores (toda una innovación para la época) y teatro infantil; actividades que lo convirtieron en el espacio favorito de las familias mexicanas de los años sesenta.

En un principio funcionaba por las mañanas como teatro Guiñol, con frecuencia utilizado para el entretenimiento de los niños de la guardería aledaña. Además, el foro se utilizaba únicamente para piezas de pequeño formato.

El Recreo Infantil del Bosque recibe el nombre de Teatro Orientación por sugerencia de la Asociación de Críticos de Teatro, como homenaje al grupo experimental del mismo nombre que en los años treinta constituyó uno de los movimientos renovadores del teatro mexicano.

El Teatro Orientación es de formato a la italiana, con 305 butacas. Construido originalmente con el fin de albergar las propuestas modernistas de la escena, se dedicó durante muchos años a la presentación de teatro para niños. Actualmente alberga espectáculos de formato mediano.

butaqueria orientacion.eia2

 

FÉLIX PADILLA AZUELA (IMSS) 

El inmueble fue construido ex profeso en 1974 e inaugurado el 1 de diciembre del mismo año. Realizan obras de teatro, música, danza, espectáculos infantiles, festivales y conferencias.

azuela tt