t0

TEATRO

Duración: 3 años.
JUVENIL Y ADULTO
(De 16 años en adelante, turno matutino y vespertino)
 NOTA: No hay categoría infantil en el área de Teatro.
 
OBJETIVO: Proporcionar a los alumnos elementos teóricos-metodológicos del trabajo teatral que faciliten su apertura hacia una cultura integradora de esta disciplina.
  • Proporcionar los elementos teóricos básicos para iniciar al alumno en el aprendizaje del teatro y elaborar juicios críticos sobre esta disciplina artística.
Con ello se pretende que el alumno:
Desarrolle una práctica fundamentada en los elementos constitutivos del lenguaje teatral mediante el reconocimiento y la concientización de sus capacidades creativas y sensibles.
Realice una práctica teatral creativa y sensible de mayor grado de complejidad, mediante la ampliación y profundización de los conocimientos, habilidades y destrezas teatrales.
Integre los elementos conceptuales y técnicos pertinentes en la exploración de sus capacidades expresivas.
Participe con una actitud creativa y crítica con capacidad de propuesta, integrando la información técnica y conceptual relativa al trabajo teatral.

t1

ASIGNATURAS

1er. Grado 
Actuación I 
Historia del Teatro I 
Análisis de textos dramáticos I
Taller de educación corporal I
Taller de educación de la voz I
Taller de Producción I

2o. Grado
Actuación II
Historia del Teatro II
Análisis de textos dramáticos II
Taller de educación corporal II
Taller de educación de la voz II
Taller de Producción II

3er. Grado
Taller de puesta en escena
Taller de educación corporal y puesta en escena
Taller de educación de la voz y puesta en escena
Taller de producción III

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes deberán reunir las siguientes características:
  • Capacidades intelectuales correspondientes al nivel de maduración de la edad del estudiante.
  • Capacidad para relacionarse con otras personas para la integración al trabajo grupal.
  • Interés manifiesto por las actividades relativas a la práctica teatral.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos:

  • Procedimientos para la construcción de personajes y manejo de Técnicas de actuación.
  • Aspectos básicos de la expresión teatral en distintos períodos de la historia.
  • Procedimientos básicos de creación y expresión de los principales teóricos de la actuación.

Habilidades:

  • Participar en  puesta en escena escolares.
  • Identificar y manejar los elementos escenográficos indispensables en una puesta en escena, así como proponer elementos para su montaje.
  • Analizar los textos dramáticos para emitir opiniones fundamentadas.
  • Identificar conceptual y prácticamente los recursos expresivos del actor.
  • Identificar en diversos montajes, la tarea del actor, del escenógrafo, del autor dramático y del director.

REQUISITOS DE EGRESO

  •  APROBAR EL 100% DE LAS ASIGNATURAS.
  • NO ADEUDAR MATERIALES NI CUOTAS.

Consulta de Horarios Tel. 8647-5100